Sobre la Fundación

Historia sobre la fundación
Fundación del Instituto del Antiguo Egipto

La Fundación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto es una entidad privada, filantrópica y sin ánimos de lucro, fundada en el año 2022.

Tiene como objeto la promoción, protección y enseñanza de la egiptología, así como también la defensa del patrimonio faraónico.

La fundación asume la trayectoria del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, acreditada institución con 25 años de historia en la egiptología en lengua española.

El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, ha trabajado activamente durante los citados 25 años, directamente sobre monumentos egipcios, en dos proyectos: Proyecto Sen-en Mut  TT 353 y  actualmente en el Proyecto Visir Amen-Hotep Huy, AT-28-.

Tambien ha estado presente en actividades docentes en la Universidad de Málaga, asi como Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Rosario en Argentina, Universidad de Externado en Bogotá y Universidad de Medellin,  tambien en Colombia.

UN POCO MÁS SOBRE NOSOTROS
NUESTROS OBJETIVOS

Desde el año 1997, el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, hoy ya Fundación, está trabajando en un proyecto ambicioso y factible: hacer llegar que la egiptología española sea un referente internacional.

La Fundación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto imparte docencia en materia de egiptología, arqueología y dibujo arqueológico, con el objetivo de formar a nuevas generaciones de egiptólogos siendo un equipo multidisciplinar.

Presidente de la Fundación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y Director del Proyecto Visir Amen-Hotep, Huy.

Dr. Francisco Martín- Valentín
Presidente de la Fundación

Vice-Presidente de la Fundación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.

Maria Luisa Calderón Calleja
Vice-Presidente

Secretario de la Fundación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y Co-Directora del Proyecto Visir Amen-Hotep, Huy.

Teresa Bedman
Secretario de la Fundación
Asumiendo el reto de la formación en egiptología en lengua española.
0 +
0 +
Cursos

Si quieres ser uno de nuestros alumnos, no te pierdas nuestra formación online y presencial.

MANTENTE EN CONTACTO
Únete a nuestra newsletter y se el primero en enterarte de nuestros eventos especiales y más!