III JORNADAS DE EGIPTOLOGÍA Y TURISMO

Universidad de Málaga

Instituto de Estudios del Antiguo Egipto

INFORMACIÓN

• Lugar: Modalidad Online. Canal de YouTube (Fundación Instituto de Estudios del Antiguo Egipto- Previa inscripción). *Posibilidad de ver en diferido las jornadas.
  • Fecha: 19 y 20 de Marzo de 2023.
  • Horario: 10:00 (Egipto)/ 9:00 (España).
  • Horas lectivas: 20 horas (10 horas presenciales y 10 horas no presenciales, elaboración de un trabajo escrito en español para alumnos egipcios).

Plazas limitadas:  aforo ilimitado para oyentes / Inscripciones limitadas a 400 alumnos (para poder obtener el certificado de asistencia se deberá realizar un trabajo que será evaluado)*.

Secretario: Mario Méndez Vázquez.
Community Manager: Florencia Nicolari.

* Las inscripciones de los alumnos egipcios deben realizarse en el correspondiente Departamento de Español de cada universidad.
Solo para alumnos egipcios.

Domingo 19 de Marzo (https://www.youtube.com/watch?v=M1448-L7KVY)
  • 10:00 (Egipto)/ 9:00 (España). Sesión de apertura:
    • Exmo. Sr. Embajador del Reino de España en Egipto, D. Álvaro Iranzo Gutiérrez.
    • Rector de la Universidad de Luxor, Dr. Hamdy Mohamed Hussein.
    • Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, D. Juan Antonio Perles Rochel.
    • Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, D. Antonio J. Guevara Plaza.
  • 10:15- 11:00/ 9:15- 10:00 (España). Clase magistral. ‘El Templo egipcio’. Por el Dr. Francisco J. Martín-Valentín. Egiptólogo. Director de la Misión Arqueológica española ‘Proyecto Visir Amen-Hotep Huy’ y Presidente de la Fundación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.
  • 11:00- 11:45/ 10:00- 10:45 (España). ‘El Minia: una ciudad olvidada’. Por el Dr. Basem Saleh. Profesor de la Facultad de Al-Alsum de la Universidad de Minia.
  • 11:45- 12:30/ 10:45- 11:30 (España). ‘La relación mutua entre la Egiptología y la Literatura’. Por la Dra. Rasha Mohamed Abboudy. Profesora del Departamento de español en la Facultad de Letras de la Universidad de El Cairo y Jefa del Departamento de español de Al-Alsun de la Universidad de Luxor.
  • 12:30- 13:15/ 11:30- 12:15 (España). ‘¿Porqué quise ser guía turístico en Alejandría desde que tenía 8 años de edad?’. Por Al Zahraa Awad. Guía turística en Alejandría.
  • 13:15-13:30/ 12:15- 12:30 (España). Fin de la primera jornada.
Moderador. Dra. Manar El Halawany. Profesora de la Universidad de Zagazig.

Lunes 20 de Marzo (https://www.youtube.com/watch?v=kuD3hB1QXGA)
  • 10:00- 10:45/ 9:00- 9:45 (España). ‘El viaje al país del Punt durante el reinado de Hatshepsut’. Por Dña. Teresa Bedman. Egiptóloga. Co-Directora de la Misión Arqueológica española ‘Proyecto Visir Amen-Hotep Huy’ y Secretario de la Fundación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.
  • 10:45- 11:30/ 9:45- 10:30 (España). ‘Instagram: Manejo y desarrollo práctico de proyectos’. Por Dña. Marta Diez. Licenciada en derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en derecho privado por la Universidad San Pablo (CEU) de Madrid.
  • 11:30- 12:15/ 10:30- 11:15 (España).  ‘Egiptomanía en el Occidente fenicio’. Por el Dr. Bartolomé Mora Serrano. Catedrático de Arqueología de la Universidad de Málaga.
  • 12:15- 13:00/ 11:15- 12:00 (España). ‘Top Bruselas. Un caso práctico de creación de un producto cultural’. Por Dña. Marta Diez. Licenciada en derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en derecho privado por la Universidad San Pablo (CEU) de Madrid.
  • 13:00/ 12:00 (España). Fin de las jornadas. ‘Ejemplos de desarrollo de proyectos turísticos de Instagram en España’. Por Miriam González. Becaria de Gestión Cultural de la Embajada del Reino de España en Egipto.
Moderador: Dra. Moshira Mahmoud. Profesora de la Universidad de Minia en el Departamento de Español.

INSCRIPCIÓN ALUMNOS UMA Y FUNDACIÓN IEAE