I SIMPOSIO HISPANOAMERICANO DE EGIPTOLOGIA – Ciudad de Medell铆n, Colombia.

493 493 people viewed this event.

FECHA:  20 y 21 JUNIO 2024

HORARIO: 08:00- 18:30 COL 馃嚚馃嚧/ 15:00- 01:30 ESP 馃嚜馃嚫

MODALIDAD: Presencial y Online (se podr谩 ver en directo o en diferido por YouTube)

DIPLOMA:  SI, otorgado por las entidades implicadas.

HORAS LECTIVAS: 20

LUGAR DE CELEBRACI脫N: FACULTAD DE ARTES, UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, Centro cultural. (Cra. 64B #51-64, Barrio Carlos E. Restrepo Medell铆n, Colombia)

PROGRAMA:

20 DE JUNIO 2024

8:00 馃嚚馃嚧 / 15:00 馃嚜馃嚫: INAUGURACION

Saludo del Sr. Embajador de Espa帽a en Colombia, Joaqu铆n Mar铆a de Ar铆stegui Laborde

Inauguraci贸n del Simposio: Universidad de Antioquia

9:15 馃嚚馃嚧 / 16:15 馃嚜馃嚫: LA CONCEPCI脫N RELIGIOSA EN EL ANTIGUO EGIPTO. Prof. Dr. Ricardo Uribe, Egipt贸logo de la Fundaci贸n del Instituto de Estudios del antiguo Egipto y de la Universidad de Antioquia.

10:00 馃嚚馃嚧 / 17:00 馃嚜馃嚫: LA DIOSA HAT-HOR, Se帽ora del Cielo. Prof. Teresa Bedman, Egipt贸loga de la Fundaci贸n Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Co-directora de la Misi贸n Arqueol贸gica Espa帽ola Proyecto Visir Amen-Hotep Huy.

11:00 馃嚚馃嚧 / 18:00 馃嚜馃嚫: EL DESARROLLO DE LA FORMA PIRAMIDAL EN EL ANTIGUO EGIPTO. Prof. Dr. Carlos Arturo Fernandez, Profesor Em茅rito. Coordinador de la Maestr铆a en Historia del Arte, Facultad de Artes, Universidad de Antioquia.

11:45 馃嚚馃嚧 / 18:45 馃嚜馃嚫: EGIPTO EN M脡XICO: LA SALA DEL EGIPTO FARA脫NICO DEL MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS. Prof. Dra. Marcela Zapata-Meza, del Centro de Investigaci贸n en las Culturas de la Antig眉edad de la Universidad de An谩huac (Mexico) y Directora de la Misi贸n Arqueol贸gica de Magdala (Israel).

14:00 馃嚚馃嚧 / 21:00 馃嚜馃嚫: LOS ASTROS Y EL TIEMPO EN EL ANTIGUO EGIPTO, SEGUN LA ARQUEOASTRONOM脥A. Prof. Dr. Cesar Lorca, de la Universidad Pontificia de Santiago de Chile.

14:45 馃嚚馃嚧 / 21:45 馃嚜馃嚫:MI EXPERIENCIA EN EL EGIPTO DE HOY. Sr. D. Felipe Alvarado, Ex-Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en Cairo (Egipto).

15:30 馃嚚馃嚧 / 22:30 馃嚜馃嚫: LAS MASCOTAS EN EL ANTIGUO EGIPTO. Prof. Dra. Diana Carvajal, Profesora de la Universidad de Externado de Bogot谩 y Miembro de la Misi贸n Arqueol贸gica Espa帽ola Proyecto Visir Amen-Hotep Huy en Luxor (Egipto).

16:30 馃嚚馃嚧 / 23:30 馃嚜馃嚫: EL LIBRO DE LOS MUERTOS DEL PAPIRO DE ANI. Dra. Gloria Aguirre, Profesora Em茅rita de la Universidad de Antioquia.

21 DE JUNIO 2024

8:00 馃嚚馃嚧 / 15:00 馃嚜馃嚫: LA INTERPRETACION RELIGIOSA DEL HIPOGEO TT 353 DE SEN-EN-MUT EN DEIR EL BAHARI.. Prof. Dr. Francisco Martin-Valentin, Egiptologo, Presidente de la Fundacion del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Director de la Misi贸n Arqueol贸gica Espa帽ola, Proyecto Sen-en-Mut y Proyecto Visir Amen-Hotep Huy

9:45 馃嚚馃嚧 / 15:45 馃嚜馃嚫: LA MONARQUIA SAGRADA EN EL ANTIGUO EGIPTO: Pilar de una civilizaci贸n. Prof. Ricardo Uribe, Egiptologo de la Fundaci贸n del Instituto de Estudios del antiguo Egipto y Universidad de Antioquia.

10:30 馃嚚馃嚧 / 17:30 馃嚜馃嚫: ARTISTAS VIAJEROS EN EL EGIPTO DEL SIGLO XIX. Prof. Dr. Carlos Arturo Fernandez, Profesor Em茅rito. Coordinador de la Maestr铆a en Historia del Arte, Facultad de Artes, Universidad de Antioquia.

11:30 馃嚚馃嚧 / 18:30 馃嚜馃嚫: LAS MUJERES QUE HICIERON POSIBLE AMARNA. Prof. Teresa Bedman, Egipt贸loga de la Fundacion Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Co-directora de la Misi贸n Arqueol贸gica Espa帽ola Proyecto Visir Amen-Hotep Huy.

14:00 馃嚚馃嚧 / 21:00 馃嚜馃嚫: HIPATIA DE ALEJANDRIA Y LOS ASTROS. Prof. Dra. Clelia Martinez Maza, Catedr谩tica de Historia Antigua de la Universidad de M谩laga (Espa帽a).

14:45 馃嚚馃嚧 / 21:45 馃嚜馃嚫: D. FERNANDO ESTRADA ESTRADA UN PAISA POR LAS TIERRA DEL NILO. Prof. Ricardo Uribe, Egiptologo de la Fundaci贸n del Instituto de Estudios del antiguo Egipto y Universidad de Antioquia.

16:30 馃嚚馃嚧 / 23:30 馃嚜馃嚫: TUT-ANJ-AMON Y HOWARD CARTER: UNIDOS EN LA ETERNIDAD. Prof. Teresa Bedman, Egipt贸loga de la Fundacion Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Co-directora de la Misi贸n Arqueol贸gica Espa帽ola Proyecto Visir Amen-Hotep Huy.

17:15 馃嚚馃嚧 / 00:15 馃嚜馃嚫:聽 LA EXCAVACION , RESTAURACION Y PUESTA EN VALOR DE LA TUMBA TEBANA -28- EN EL ASASIF (LUXOR-EGIPTO), Proyecto Visir Amen-Hotep Huy (2009-2024). Prof. Dr. Francisco Martin-Valentin, Egiptologo, Presidente de la Fundacion del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Director de la Misi贸n Arqueol贸gica Espa帽ola, Proyecto Visir Amen-Hotep Huy

Universidad de Antioquia, Medell铆n (Colombia)

Fundaci贸n Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, (Madrid).Espa帽a.

Universidad de M谩laga, (M谩laga). Espa帽a.

Dr. Carlos Arturo Fernandez de la Universidad de Antioquia, Medell铆n (Colombia)

Prof: Ricardo Uribe, de la Fundacion Instituto Estudios Antiguo  Egipto, de Medellin (Colombia).

Dr. Francisco Martin-Valentin,  de la Fundacion Instituto Estudios Antiguo  Egipto, de Madrid (Espa帽a).

Prof: Teresa Bedman,  de la Fundacion Instituto Estudios Antiguo  Egipto, de Madrid (Espa帽a).

Dra. Clelia Martinez Maza, de la Universidad de M谩laga (Espa帽a).

Florencia Nicolari: secretar铆a@ieae.es

PRECIO E INSCRIPCI脫N

PRECIO - Presencial y online: 40USD (38鈧)

驴C脫MO APUNTARSE?

PRECIO:

Presencial y online: 40USD (38鈧)

Alumnos Universidad Antioquia: Gratuito.

Alumnos de otras Universidades de Colombia: 50% de Descuento, 20USD.

PARA PRE-INSCRIBIRTE RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS TODA LA INFORMACI脫N:

Por dudas o inconvenientes con la inscripci贸n puede comunicarse por correo: secretaria@ieae.es

Para registrarse en este evento, por favor visita el siguiente sitio:

Fecha / Hora

20-06-2024 @ 08:00 a