CURSO ONLINE DEIR EL-MEDINA

Mario Méndez

CURSO ONLINE DEIR EL-MEDINA

45 45 people viewed this event.

«Los servidores en el Lugar de la Verdad»
Instituto de Estudios del Antiguo Egipto

Lugar: Modalidad Online.

Horario: libre, evaluación continuada.

Fecha: Del 31 de Julio al 31 de Agosto.

Horas lectivas: 40.

Plazas limitadas: 50.

Curso impartido por: D. Mario Méndez Vázquez, Doctorando en Estudios Avanzados en Humanidades (con especialidad en Egiptología), Miembro del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y del Proyecto Visir Amen-Hotep Huy.

Descripción:

La ciudad obrera de Deir el-Medina es una ciudad situada en Tebas (actual Luxor), capital religiosa del Reino Nuevo del Antiguo Egipto.

El objetivo del curso es realizar un recorrido a través del patrimonio arqueológico de dicho enclave, abordando diferentes aspectos: las intervenciones arqueológicas, el urbanismo, la sociedad, la religión, etc. Todo esto os permitirá tener una visión conjunta del yacimiento.

Temario:

Tema 1: Introducción (Ubicación geográfica, contexto histórico, misiones arqueológicas y urbanismo de la ciudad).

Tema 2: Organización social y administrativa.

Tema 3: Creencias religiosas.

Tema 4: Necrópolis: un viaje al Más Allá.

PRECIO E INSCRIPCIÓN

PRECIO -

¿CÓMO APUNTARSE?

Para registrarse en este evento envía tus datos a javier.osirisdigital@gmail.com